cómo registrar un carro en el DMV

¿Cómo Registrar un Carro en el DMV? Aquí le Ayudamos

Mucha gente tiende a preguntarnos cómo registrar un carro en el DMV ya que el proceso en sí no suele ser tan sencillo. Hay mucha burocracia por la cual pasar para poder terminar registrando su vehículo. Si necesita una breve guía para poder entender el proceso, aquí hay un resumen al respecto.

¿Cómo Registrar un Carro en el DMV?

En teoría, registrar un carro en el DMV no debería ser difícil. Desafortunadamente, igual tiende a serlo. El proceso en sí va a terminar dependiendo del tipo de vehículo que se está registrando. Si usted necesita ayuda con este proceso, aquí en Mona’s Insurance le podemos ayudar. Si necesita saber cómo registrar un carro en el DMV, llámenos al (866) 794-1990 y le podemos ayudar. A continuación, un pequeño resumen.

cómo registrar un carro en el DMV

Registrando Vehículo de un Concesionario

Cuando usted compra un vehículo en un concesionario, parte del proceso de registro va a estar ya hecho por usted. Muchos concesionarios están autorizados para transferir títulos y proporciona registros temporales que usted puede usar mientras le llega su registro permanente en el correo. Si el concesionario al cual le compró su vehículo no le proporciona estos servicios, usted va a tener que registrar el vehículo usted mismo. En este caso, la compra del vehículo va a determinar el paso a seguir. Si el vehículo es nuevo, tiene que aplicar para recibir un título o un registro. Si el vehículo es usado, va a necesitar el certificado de título existente o, si este no está disponible, se necesita aplicar para un duplicado del título.

Registrando un Vehículo Importado

A la hora de registrar su vehículo importado directamente importado desde otro país, usted todavía va a tener que registrar su vehículo con el DMV. Para hacer ello, va a necesitar un título de fuera de estado u otra prueba de posesión y evidencia de que el vehículo pasó por las aduanas. Esto último incluye las formas de aduanas y protección de fronteras, estampilladas y avaladas. En casos de camiones o camionetas de platón importados, también se va a necesitar un certificado de peso. Luego se trata de llenar una serie de formas distintas, como la aplicación para un título o registro, una verificación de vehículo, una declaración de hechos, una declaración de peso total del vehículo, entre otras.

Registrando un Vehículo Comercial

Hay distintas categorías de vehículos comerciales, tales como los buses, camiones de motor, camionetas de platón, grúas, camiones tractores, plataformas de perforación de agua, camiones de remolques, y demás vehículos multi-propósito y de pasajeros. Cuando registra estos vehículos comerciales, va a necesitar una aplicación para registrar el título, una declaración de peso total del vehículo, una verificación del vehículo, y una declaración de hecho, entre otros documentos. El proceso de este registró no es tan sencillo. De hecho, el registro de un vehículo comercial es bastante complicado pues requiere de todo tipo de especificaciones. No es necesariamente un proceso rápido, por lo que a veces es mejor buscar la ayuda adecuada para ello. Aquí en Mona’s Insurance estamos listos para ayudarle con este proceso.

No Comments

Be the first to start a conversation